DECORANDO CON PLACAS DE YESO

julio 23, 2007

             escayola.jpg  escayola3.bmp  escayola2.jpg

ESCAYOLA O PLACA DE YESO: PROS Y CONTRAS
 

¿Escayola o placa de yeso, tipo pladur? ¿Cuál de los dos materiales es más adecuado para hacer estanterías? ¿y para techos y tabiques?
 

La escayola y las placas de yeso, que conocemos habitualmente como pladur, son materiales muy empleados en decoración ya que ofrecen muchas posibilidades para hacer estanterías, bajar techos, levantar tabiques…Además, apenas implican obra.
 

Características.
Las placas de yeso laminado se fabrican a base de yeso aplicado. Tienen un grosor de entre 13 y 15 mm y se atornillan a una estructura de hierro galvanizado de 4.6 cm de grosor aproximadamente. La ventaja es que su instalación es rápida y más sencilla y limpia que la de la escayola: sin embargo esta última es más económica que las placas de yeso: en torno al 15%.
Ambos materiales pueden incorporar todo tipo de aislamientos, permiten los mismos acabados y sirven para ocultar las tuberías o las instalaciones eléctricas y para suspender sanitarios.
A pesar de todo, ninguno de los dos ofrece grandes garantías de que las planchas se puedan reutilizar si las quieres desmontar. En todo caso, las de yeso, al ir atornilladas, tienen más posibilidad que las de escayola ya que, al estar unida con un pegamento especial, sólo podrían cortarse.
 

Tabiques
Un tabique de placas de yeso tiene un grosor mínimo de 7.2 cm (2 planchas de 13 mm unidas a la estructura de acero), con la instalación. Con planchas de 15 mm, el costo se eleva. Los tabiques de escayola tienen 4 cm de grosor mínimo y hasta 10 cm de máximo. Tanto inmaterial como el otro ofrecen una resistencia similar.
 

Techos.
Para bajar un techo demasiado alto y ara castrar focos, los expertos recomiendan realizar un falso techo a base de placas de yeso. Si lo eliges de escayola, puede terminar agrietándose, en caso que el edificio se dilate por cambios de temperatura.
En cambio, las placas de pladur, no presentan este inconveniente, al ir unidas a una estructura de acero galvanizado.
 

Aislantes.
Tanto en la escayola o en las placas de yeso, se pueden incorporar aislantes para reducir el ruido y la entrada de frío. Las de fibra de vidrio, es un mejor aislante acústico y la de roca, es muy resistente al fuego.

Category: Baños, Cocinas, Comedores, Decoracion de Interiores, Dormitorios, Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin